¿Qué es la alianza o asociación de usuarios?

La Alianza o Asociación de Usuarios, según lo establecido en el decreto 1757 de 1994 es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario.

Funciones:

Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso al paquete de servicios.

Formular propuestas a la dirección general de GENETICA LAB con la finalidad de que éstas sean a su vez presentadas ante la Junta Directiva.

Mantener canales de comunicación con los afiliados que permitan conocer sus inquietudes y demandas para hacer propuestas ante las Juntas Directiva del laboratorio. 

Brindar a los usuarios de GENETICA LAB asesoría y acompañamiento para el ejercicio de sus derechos y deberes, de acuerdo con los reglamentos aprobados por el laboratorio.

La Asociación de Usuarios podrá atender quejas que presenten los afiliados sobre deficiencias en los servicios brindados y vigilar que se tomen los correctivos del caso, sin perjuicio de las competencias asignadas por la ley.

Atender las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.

Velar por la calidad de los servicios prestados e informar si esta no satisface las necesidades de los usuarios.

Objetivo de la alianza o asociación de usuarios

El objetivo de la alianza de usuarios de GENETICA LAB es vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios que le son brindados a los usuarios del laboratorio, la defensa de los derechos los usuarios y el cumplimiento de sus deberes conforme con la normatividad vigente.

Quienes pueden participar

Para ser integrante de la asociación de usuarios de GENETICA LAB se deben’ cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber usado los servicios del laboratorio en los últimos dos años.
  2. Ser mayor de edad.

 Como participar

Si quieres pertenecer a la asociación de usuarios de GENETICA LAB puedes inscribirte en los teléfonos 3155065062 o 3213340 ext. 11.

Las inscripciones podrán realizarse has el 15 de abril de 2020.